IPC marzo 2011

Publicado en por ASTEC BVM, S.L. ASSESSORS TÉCNICS

La economia española sigue dándonos malas noticias ya que junto a la subida del paro o la subida del euribor, esta vez en forma de subida de precios según los últimos  datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística relativos al IPC del mes de marzo 2011.

El nivel alcanzado por el IPC marzo 2011 se sitúa en el 3,6%, nivel que coincide con el que alcanzó el IPC en febrero, situándose en la tasa más alta alcanzada por los precios de bienes y servicios desde octubre del 2008.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, las materias primas energéticas como el petróleo es el principal causante de la subida y mantenimiento del IPC en estos niveles junto con el aumento del precio de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas.

Una de las consecuencias que ha traído los altos niveles de los precios en los últimos meses es la postura del Banco Central Europeo de endurecer su política monetaria, elevando los tipos de interés en abril hasta situarlos en el 1,25%; con el fin de frenar la subida de la inflación.

Etiquetado en I.P.C.

Comentar este post